Si eres de las personas que nunca duerme cuando va a acampar o te gusta dormir como si estuvieras en tu casa. Llevar un catre puede ser tu mejor aliado. En este blog, te comparto los diferentes tipos de catres que hay, sus características y algunos consejos prácticos para escoger el mejor.
Una de las ventajas de usar el catre cuando vas a acampar es que está elevado, por lo que evitas el frío del piso y reduces el riesgo de que te pique algún animal porque es más difícil que estos se suban al catre.
Tipos de catres
Catres inflables
Son perfectos para campistas que buscan ligereza y facilidad de transporte. Estos catres normalmente son más económicos y fáciles de inflar, lo que los hace perfectos para campamentos cortos o improvisados.
Catres de malla
Diseñados para climas cálidos, estos catres te dan una excelente ventilación, lo que ayuda a mantenerte fresco. Son resistentes y pueden ser una buena opción para campamentos en zonas con mucha humedad.
Catres de madera o metal
Estos catres son más resistentes y duraderos, lo que los hace perfectos para campamentos de varios días o para aquellos que buscan una mayor estabilidad. La desventaja es que pueden ser más pesados que los otros tipos.
¿Cómo sé cuál catre debo comprar?
Al momento de escoger un catre, puedes fijarte en las siguientes características:
-
Comodidad: Con un buen catre debes despertar descansado. Puedes buscar opciones con colchones o bajo sleepings.
-
Portabilidad: Es importante que el catre que escojas sea ligero y fácil de armar. No quieres uno donde te tardes horas en armar.
-
Durabilidad: Asegúrate de que el material sea resistente.
-
Piensa en el espacio: Visualiza y asegúrate de que el catre se ajuste al tamaño de tu casa de campaña y al de tu sleeping para que cuando te acuestes, no te vayas a caer.
-
Revisa el clima: Escoge un catre híbrido, que se pueda adaptar al frío y al calor. No queremos que te mojes ni que sufras de calor. Por ejemplo, un catre de malla es lo mejor para lugares con mucho calor.
-
Lee reseñas: Busca opiniones de otros compradores para tener una idea de la calidad y el rendimiento del catre. Creo que la mejor recomendación es la de alguien que ya lo compró.

💡 TIP TETON: Para que puedas descansar lo mejor posible, puedes poner encima de tu catre un bajo sleeping o una colchoneta. Estos accesorios te darán una mayor comodidad.
Mantenimiento y limpieza
-
Limpieza regular: Mantén el catre limpio para evitar el crecimiento de moho u hongos, especialmente en climas húmedos.
-
Revisión de daños: Revisa el catre antes de cada uso para asegurarte de que no haya daños que puedan afectar su estabilidad o comodidad.
💡 TIP TETÓN: Si estás buscando un catre con todas las características que mencioné, lo puedes encontrar en nuestra tienda en línea.